2008-11-25 23:52:17

Invertirán casi 1.000 millones dólares en nuevo corazón empresarial de Bogotá

Un grupo de firmas privadas colombianas, lideradas por la del banquero y constructor Luis Carlos Sarmiento Angulo, edificará en Bogotá un nuevo corazón empresarial con inversiones por casi 1.000 millones de dólares, informaron hoy los promotores del proyecto.

Comparta este artículo ‚Äļ

Invertirán casi 1.000 millones dólares en nuevo corazón empresarial de Bogotá

El complejo de oficinas y comercio Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo "será uno de los centros empresariales más modernos de América Latina", declaró en una rueda de prensa Andrés Escobar, gerente de Construcciones Planificadas, que coordina el proyecto.

"La ciudad demanda una oferta de oficinas", se√Īal√≥ Escobar y subray√≥ que este nuevo sector "est√° planeado como un conjunto que pretende ser el coraz√≥n empresarial de Bogot√°" en una zona estrat√©gica frente a la avenida Eldorado, que conduce al aeropuerto de la capital colombiana.

La obra comprende edificios en tres grandes manzanas que también tendrán tres amplias plazas conectadas entre sí por una vía peatonal o paseo urbano y una superficie construida de más de 700.000 metros cuadrados.

La ciudadela estará ubicada en una zona de extensos terrenos sin construir al lado de la Fiscalía General de la Nación, la Embajada de Estados Unidos y la Gobernación del departamento de Cundinamarca, cuya capital es Bogotá.

Dos de los edificios ya están en construcción y serán los de la aerolínea nacional Avianca y la Cámara Colombiana de Infraestructura.

Cerca de allí está también el Centro Administrativo Nacional (CAN), zona que agrupa a los ministerios de Defensa, Educación y Transporte, y a la Policía Nacional.

Escobar precis√≥ que el proyecto se desarrollar√° durante alrededor de cinco a√Īos y destac√≥ el impulso que tendr√° ese sector de Bogot√° para convertirse en el nuevo centro financiero de la capital.

Indic√≥ que la torre de Avianca, la primera del conjunto, se inaugurar√° en marzo del pr√≥ximo a√Īo.

En el nuevo distrito empresarial habrá, además de oficinas, bancos, notarías, restaurantes y servicios complementarios, y trabajarán de forma permanente unas 30.000 personas.

El complejo se complementará con el centro comercial Gran Estación, situado exactamente al lado de sus terrenos y uno de los más grandes de la ciudad, así como con varios hoteles que se construyen en la zona.

Adem√°s, la futura zona empresarial quedar√° ubicada frente a la nueva ruta troncal del sistema de autobuses articulados Transmilenio, que empezar√° a construirse a comienzos de 2009.

El desarrollo de este proyecto "es un mensaje de confianza y fe en la economía del país. Creemos que la ciudad necesita este tipo de proyectos", puntualizó Escobar.

"No conocemos proyecto que tenga esa magnitud en Latinoamérica", expresó el directivo.

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, EFE