2008-11-26 05:00:00

La Normal Superior estrenará pisos y techos

Después de casi 15 años de que la estructura de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga permaneciera sin mantenimiento o arreglo alguno, y ante las innumerables goteras y desprendimientos de techo que amenazan a estudiantes y profesores desde hace varios meses, la comunidad educativa de este establecimiento por fin recibirá la reestructuración requerida.

Comparta este artículo ›

La Normal Superior estrenará pisos y techos

Según un anuncio hecho por la Secretaría de Educación del municipio, La Normal recibirá una inversión cercana a los $416 millones, que serán destinados a suplir la necesidad más apremiante: un cambio total de techos y pisos. Las obras que tendrían una duración de 4 meses serán puestas en marcha el próximo mes.
 
Según Luis Alfonso Montero, secretario de Educación, “el proceso licitatorio debe estar terminando en diciembre, después de adjudicarse, quien gane el contrato deberá ejecutar los trabajos en un tiempo fuera de la jornada académica y en el tiempo establecido”.

Esperan los cambios  

Para Piedad Santos Gómez, rectora de la institución, dicha intervención responde a un llamado hecho por el Ministerio de Educación Nacional para atender a las escuelas normales de todo el país, y llega en el momento justo.

“125 millones de pesos fue la suma más representativa que hemos recibido para la parte física y eso fue a través de la Ley 21 en 1993, por lo que considero que este anuncio es muy significativo para toda la comunidad. Esperamos que el próximo año podamos tener todos estos cambios y estar libres por fin de los murciélagos, comején y goteras”.

Por su parte, profesores como Gloria Carrillo aseguran que “es muy interesante conocer que se realizarán estas obras pues en definitiva benefician a los estudiantes. Me parece que ya era hora de que el Gobierno nos diera una mano”.   

LISTA
Otros problemas

1 Red eléctrica demasiado antigua y obsoleta.
2 Las redes de acueducto demasiado viejas.
3 Pintura.
4 No cuentan con un plan de mantenimiento general.

Publicidad
Publicada por: jmartinez@vanguardia.comErika Juliana Martínez