2008-11-26 05:00:00

Se abre la segunda fecha

El segundo ‘round’ de la semifinal del fútbol colombiano comienza a jugarse esta noche con los partidos correspondientes al grupo B, que tiene como líderes a América y Júnior.

Comparta este artículo ›

Se abre la segunda fecha

Diablos y tiburones saldrán a buscar una nue­va victoria para afianzarse al comando del grupo y acercarse a la final de la Copa Mustang II.

Pero no la tendrán nada fácil porque sus rivales serán Cali y Pereira, quienes además de oficiar como locales, están obligados a ganar, teniendo en cuenta que vienen de perder en la primera fecha de los cuadrangulares.

El clásico del Valle, que se jugará en el ‘Pascual Guerrero’, pone frente a frente a un América que viene embalado, cinco juegos sin conocer la derrota así lo confirman, contra un irregular pero poderoso Cali, que de los últimos cinco juegos sólo ha ganado uno y perdido cuatro.

Claro que los ‘azucareros’ tienen a su favor una estadística, que dice que desde que el torneo colombiano se juega semestralmente, en fase de cua­drangulares nunca ha perdido con su rival de patio. Habrá que ver si eso se mantiene.

Válido para el mismo grupo B, en el ‘Hernán Ramírez Villegas’ Pereira y Júnior, que no van a jugar por el descenso tema que los aquejó a lo largo del año, se enfrentarán por sumar puntos para aspirar al cupo a la final del rentado nacional.

Júnior viene fortalecido por su triunfo del sábado ante Cali y contará con el regreso de Didier Muñoz, Giovanny Hernández y Teófilo Gutiérrez, quienes no jugaron el compromiso anterior.

Grupo A

Los partidos del grupo A se jugarán mañana en la noche, teniendo como duelo sobresaliente el clásico antioqueño entre Nacional y Medellín. El cuadro rojo tendrá la ausencia de Ómar Pérez, mientras que los verdolagas cuentan con toda su nómina habilitada para este cotejo.

Y en Ibagué, el Tolima recibe la visita de La Equidad. En este partido, los dos equipos están muy necesitados de la victoria, los ‘pijaos’, porque vienen de perder y los aseguradores, porque empataron en casa.

Final de la B

Hoy comienza a definirse el título de la Primera B, o Copa Premier del fútbol colombiano. Real Cartagena o Deportivo Rionegro, uno de los dos, reemplazará al Atlético Bucaramanga en la Primera División del rentado nacional.

El cotejo de ida se disputará esta noche desde las 8:30 p.m., en el estadio ‘Jaime Morón’ de la ciudad heroica. El conjunto local saldrá a buscar una victoria que le permita ir el próximo sábado a Rionegro, a rematar la serie.

Sin embargo, el Deportivo Rionegro también quiere el tiquete directo a la A y saldrá a buscar un buen resultado para definir en su feudo la serie a su favor.

Publicidad
Publicada por: ocontreras@vanguardia.comOswaldo Contreras