2008-11-26 17:08:34

Ingrid Betancourt participará en Madrid en la marcha por los secuestrados

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt participará en Madrid en la concentración que este viernes pedirá la libertad para los secuestrados en Colombia y que se celebrará de forma simultánea en diversas ciudades y pueblos de Colombia y de otros países.

Comparta este artículo ›

Ingrid Betancourt participará en Madrid en la marcha por los secuestrados

Una de las coordinadoras del evento, la colombiana Yolanda Villavicencio, diputada en el parlamento de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dijo que la concentración ha sido organizada por el Ministerio español de Asuntos Exteriores en respuesta a una solicitud que Betancourt hizo al ministro Miguel Ángel Moratinos en octubre pasado, al recibir el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Villavicencio aseguró que el lema "Navidad en Libertad. Por la liberación de los secuestrados" presidirá la marcha a la que se han sumado, además de la comunidad colombiana residente en Madrid, numerosas organizaciones, artistas y personas de distintos orígenes.

Entre las instituciones colaboradoras, Yolanda Villavicencio mencionó a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que además apoyará la iniciativa guardando un minuto de silencio en todos los ayuntamientos, así como el Consejo de Entidades de Inmigración, la Plataforma de Mujeres Artistas y la Fundación Internacional para los Derechos Humanos.

Villavicencio también destacó el apoyo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO), los sindicatos mayoritarios, y de instituciones como la Casa de América de Madrid, la Cámara Colombiana de Industria y Comercio y la Fundación Internacional Olof Palme.

La coordinadora de la marcha en Madrid expresó su deseo de que haya una nutrida participación porque -dijo- "el tema de la guerra y la violencia nos afecta a todos".

Ingrid Betancourt, que permaneció secuestrada varios años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue liberada en julio pasado por el Ejército de colombia junto a otros 14 rehenes, entre ellos tres ciudadanos estadounidenses.

Publicidad
Publicada por: Madrid, EFE