2008-11-27 05:00:00

Zaperoco

Cita. Expresó que existen preocupación por parte de la comunidad ante las pancartas que existen anunciando festivales de orquestas (…) señalan que existe un documento firmado por el alcalde (…) Agregan que a pocos metros existe una estación de combustible (…) Otra de las razones que exponen los líderes comunales que es no existe un seguro o plan… (02/11/08 Metropolitana).

Comparta este artículo ›

Zaperoco

Comentario. No es que ‘existir’ no pueda usarse eventualmente, mi querida y “neliciosa” amiga, cuando se trata de apoyar el verbo ‘haber’, ni que una persona como tú no pueda estar exenta de cometer errores de número y de concordancia; lo que pasa es que no debes exagerar, ni en lo uno ni en lo otro.

Cita. Estados Unidos realizó ayer una histórica jornada electoral y escogió como nuevo presidente al primer hombre de raza negra en la historia de esa nación… (05/11/08 Primera).

Comentario. Ustedes me perdonarán, pero yo no creo que este presidente electo sea más viejo que Kunta Kinte; porque, según esta información, el tipo tiene más años que el tío Tom.

Cita. Lo más difícil no es caer en el descenso (…) Atlético Bucaramanga vuelve y cae por tercera ocasión… (17/11/08 Primera).
Comentario.  Miren ustedes, mis queridos “deportólogos”, lo de malas que es nuestro equipo, que, además de irse en picada, se cae por el camino; como quien dice que se lo llevó el patas, y fuera de eso lo dejó caer. Y lo reconfirman ustedes después, cuando dicen que ahora “volvió a caer por tercer vez”; entonces, ¿cuántas veces ha caído el pobre?

Cita. Luego de que un ‘volcán’ estallara en sus manos (17/11/08 Primera).
Comentario. Con el manejo del subjuntivo que les das a los verbos, mi querida Any, nos quedamos sin la certeza de que el hecho haya o no ocurrido. Así, decir que “luego de que un volcán estallara” es distinto de “luego de que un volcán estalló”. Este errorcito, tan simple y elemental, está eliminando la realidad del hecho, que es lo más importante de la noticia, ¿o no?

Avisos parroquiales. Se informa a los feligreses que el mal uso de la coma, después de tres veces, vale como pecado venial, y, después de mil veces, como pecado mortal. A Adrianita, que es la ‘tramitomanía’ y no la ‘tramitología’ lo que tiene en vilo las viviendas.

Publicidad
Publicada por: EL SAPO INQUISIDOR