2008-11-27 05:00:00

Absuelto trapecista por presunto abuso sexual

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de San Gil emitió fallo absolutorio a favor de Diego Andrés Valenciano Martínez, al no hallar pruebas suficientes para inculparlo por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Comparta este artículo ›

Absuelto trapecista por presunto abuso sexual

El hombre de 21 años, natural de Florencia, Caquetá, había sido capturado el pasado 13 de junio, mientras se desempeñaba como trapecista del circo Caribean, el cual funcionaba en el sector de la Villa Olímpica.

Su aprehensión se dio luego de que su compañera sentimental y también empleada del circo, lo encontrará acostado junto a su hija de 10 años de edad, en una situación “sospechosa”.

Según la denunciante, tan pronto ella ingresó al camerino del trapecista, tanto su hija como el acusado “se pusieron nerviosos”. La niña, al ser interrogada por su madre, no titubeó al momento de contar que su padrastro la estaba besando y acariciando sus partes íntimas.

Las testigos se retractaron

Según el relato ofrecido por la menor a las autoridades, cuando ella intentó gritar para buscar auxilio, Diego Andrés Valenciano le “tapó la boca” para evitar que sus gritos lo delataran.

Tras informar de la situación a las autoridades, hombres de la unidad Investigativa de la Sijin de San Gil se desplazaron hasta el lugar de los hechos y encontraron al hoy imputado escondido debajo de una de las gradas del estadio del barrio Villa Olímpica, y de inmediato procedieron a su captura.

Lo extrañó, sin embargo, es que durante la audiencia de juicio oral tanto la menor como su madre se retractaron de las versiones entregadas en principio a la Fiscalía Quinta, por lo cual el trapecista, quien permanecía en prisión desde junio pasado, recobrará su libertad.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.