2008-11-27 19:04:32

Judicatura analiza situación de funcionarios juduciales por pirámides

EL Consejo Superior de la Judicatura analiza las posibles medidas que adoptaría de cara a los impedimentos que podrían presentar varios funcionarios judiciales involucrados en las pirámides.

Comparta este artículo ›

Judicatura analiza situación de funcionarios juduciales por pirámides

Por lo menos 18 funcionarios a nivel nacional podrían estar en el ojo de la Judicatura por estar comprometidos con estos casos.

El anuncio lo hizo el presidente encargado del Alto Tribunal, magistrado Ovidio Claros Polanco, al señalar que una vez la Procuraduría y la Fiscalía los notifiquen sobre estas posibles irregularidades de miembros de la rama judicial, conformarían comisiones especiales para analizar uno a uno los casos reportados.

En dado caso de comprobarse de manera preliminar esta situación, dijo Claros Polanco, las acciones podrían ser gástricas y hasta penales si se comprueba que las funciones de estos funcionarios se vieron afectadas o comprometidas por sus posibles nexos con estas empresas captadoras de dinero ilegal.

Finalmente, la Judicatura está a la espera de que el Gobierno decida si lo faculta o no para trasladar del Putumayo a Bogotá los procesos judiciales que pudieran verse afectados por los problemas de orden público que se presentan en esta zona del país.

Publicidad
Publicada por: Bogotá, Colprensa