2008-11-28 05:00:00

Piedecuesta adoptará la ‘Carta de Ciudad Educadora’

Uno de los proyectos presentados por el Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, durante la creación del Plan de Desarrollo “Piedecuesta Incluyente, Solidaria, Viable y Productiva”, fue el de integrar al municipio a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, AICE.

Comparta este artículo ›

Piedecuesta adoptará la ‘Carta de Ciudad Educadora’

Según los principios de dicha entidad, el gran reto del siglo XXI es profundizar en el ejercicio de los principios y valores democráticos, que permitan hacer un buen uso de la información, la participación y la evaluación como ejes de aprendizaje y de educación, y de construcción de ciudadanía.

“Nuestro propósito al integrarnos a la AICE, es incorporar la educación como medio y como camino hacia la construcción de una ciudadanía más culta, más solidaria y más feliz”, expresó Jorge Navas, Alcalde de Piedecuesta.

Esta iniciativa ya fue aprobada por el Concejo Municipal, según lo establecido en el Acuerdo No. 017 de 2008, donde se aprueba el pago del aporte anual de membresía, que tiene un costo de 325 euros.

De este modo, el alcalde podrá presentar formalmente la candidatura de Piedecuesta a la AICE, entidad con sede en Barcelona, España.

LISTA

1 Formar parte activa de un conjunto de ciudades con una filosofía común que permite formular proyectos conjuntos en base a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras.
2 Mostrar la ciudad, sus programas, experiencias y otras aportaciones a través del Banco Internacional de Documentos (BIDCE) y de otros medios de comunicación.
3  Conectar directamente con otras ciudades.
4 Formar parte de la Asamblea General y contribuir al desarrollo y funcionamiento de la Asociación.
5 Elegir y ser elegida para los puestos de representación y otras responsabilidades.
6 Participar en los Congresos Internacionales y optar a su organización.
7 Formar parte de las redes territoriales y temáticas.
8 Tener acceso a la información de programas e iniciativas y, en su caso, recursos, derivados de organismos internacionales: UNESCO, Unión Europea, OEI, Mercosur, etc.
9 Disponer de una página web propia en el portal de la AICE.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.