2008-11-28 05:00:00

En Villas de Navarra esperan la entrega del puente peatonal

Los habitantes de Villas de Navarra, San Jerónimo y Villa Nueva del Campo, se preguntan hasta cuándo tendrán que esperar para que les entreguen el puente peatonal que beneficiará a más de 3 mil personas.

Comparta este artículo ›

En Villas de Navarra esperan la entrega del puente peatonal

Y es que una de las razones que los motiva a exigir que les entreguen esta obra, es que la construcción inició hace más de un año, y hasta el momento sólo están en pie las bases, pero el resto de la estructura está en duda.

“Inicialmente las obras avanzaron rápidamente, pero después de estar ubicadas las bases del puente la construcción se estancó, y hace más de ocho meses no han vuelto los trabajadores”, expresó Uriel Pedraza, residente de la zona.

Una petición generalizada

Los líderes de los barrios Villas de Navarra, San Jerónimo y Villa Nueva, le piden a la Administración Municipal y a la Gobernación de Santander que sean entregados los recursos necesarios para la finalización del puente peatonal, teniendo en cuenta que es riesgoso el pasaje por el que a diario la comunidad debe cruzar la quebrada que atraviesa el sector.

“Llevamos muchos años cruzando por una estructura de cemento que no cuenta con los elementos mínimos necesarios para proteger a los peatones. Es que ni siquiera tiene barandas para evitar que alguien se caiga a la quebrada. Por eso hacemos un llamado urgente a las autoridades”, agregó Pedraza.

Y teniendo en cuenta que ha llegado la temporada lluviosa, este improvisado puente es aún más peligroso, ya que a los costados no cuenta con un piso estable, sino un barrial que podría causar un accidente.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.