2008-11-28 05:00:00

Comercio local tiene fe en la temporada navideña

Pese a que 2008 no ha sido el mejor año para el comercio, por la baja en las ventas asociadas al impacto del alza de las tasas de interés y de la crisis en los hogares, los comerciantes del área metropolitana tienen fe en la temporada navideña y de fin de año.

Comparta este artículo ›

Comercio local tiene fe en la temporada navideña

Según estimaciones de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, para diciembre se esperan incrementos en las ventas de entre 20% y 100% en diferentes productos.

Según Juan Camilo Beltrán Domínguez, director Ejecutivo de Fenalco Santander, “se observa una perspectiva buena para diciembre pese a que el año no ha sido el mejor en términos de crecimiento”.

El directivo gremial explicó que el comercio local está optimista “a pesar de que exista cierto temor en el mercado debido a que la gente se ha hecho a una idea mucho más pesimista frente a lo que ha sido la situación”.

Las cifras de Fenalco evidencian incrementos más fuertes en las ventas de prendas de vestir y juguetería. En menor proporción se espera un buen comportamiento de las ventas de electrodomésticos y joyas.

Habrá jornada especial

Los días 22 y 23 de diciembre, el comercio formal realizará la jornada de ‘Bucaramanga Trasnochadora’ a la cual estarán unidos seis centros comerciales y algunos supermercados.

“Tendremos jornada especial en el centro comercial Megamall, La Quinta, La Florida, Cañaveral, Acrópolis y Cuarta Etapa”, señaló Juan Camilo Beltrán, director Ejecutivo de Fenalco Santander.

Así mismo se unirán almacenes Exito, Pepeganga y Carrefour.

Publicidad
Publicada por: jcardenas@vanguardia.comJuan Manuel Cárdenas