2008-11-28 05:00:00

Asesinaron a un comerciante en intento de atraco en Chapinero

Un comerciante, de 60 a√Īos, fue asesinado ayer a las 8:00 de la ma√Īana, cuando dos delincuentes intentaron perpetrar un asalto en una comercializadora de tamales. Los hechos ocurrieron en la carrera 18 con calle 4 del barrio Chapinero, al norte de la ciudad.

Comparta este artículo ‚Äļ

Asesinaron a un comerciante en intento de atraco en Chapinero

Testigos afirman que los delincuentes ingresaron a la vivienda marcada con la nomenclatura 4-36, portando armas de fuego. Allí despojaron a quienes se encontraban de teléfonos celulares y billeteras, entre otros objetos de valor. Luego salieron a la calle, donde eran esperados por dos hombres que se movilizaban en motocicletas.

Seg√ļn las autoridades, el propietario de la micro-empresa sali√≥ y dispar√≥ en repetidas oportunidades contra los sujetos, hiriendo a uno de ellos. En el intercambio de disparos el comerciante tambi√©n result√≥ herido.

Minutos después la Policía llegó al lugar de los hechos y encontró tendido en la calle a uno de los presuntos asaltantes. En una patrulla de la Policía lo condujeron al Hospital Universitario de Santander, HUS.

Dentro de la vivienda, las autoridades encontraron herido al comerciante identificado como Jos√© del Carmen Su√°rez, de 60 a√Īos, quien fue trasladado en un taxi a la Cl√≠nica La Merced, donde muri√≥ mientras recib√≠a atenci√≥n m√©dica.

Bajo custodia

Seg√ļn el parte m√©dico, el presunto atracador, de 24 a√Īos, presenta heridas producidas con arma de fuego en el t√≥rax, el cuello y la cara, y est√° bajo observaci√≥n en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Las autoridades aseguran que el presunto delincuente portaba dos cédulas de ciudadanía con distinto nombre y además tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado.

El capturado se encuentra bajo custodia policial. Una vez  se recupere será presentado ante un Juez de Control de Garantías, por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado en concurso de porte ilegal de armas de fuego.

Hombres de la Unidad de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizaron la inspección del cadáver del comerciante, el cual es velado desde anoche en una funeraria de la ciudad.

Publicidad
Publicada por: REDACCION JUDICIAL