2008-11-28 05:00:00

Cruz Roja apela a la buena voluntad de los colombianos

Con el objetivo de ayudar a los cerca de 600 mil damnificados que ha dejado la segunda temporada invernal, la Cruz Roja Colombiana, en convenio con varios de los medios de comunicación más importantes del país, prepara una gran jornada nacional de recolección de ayudas humanitarias.

Comparta este artículo ›

Cruz Roja apela a la buena voluntad de los colombianos

Los colombianos podrán acercarse a las diferentes sedes del organismo en todo el país con alimentos no precederos, utensilios de aseo y frazadas. Se recomienda no donar medicamentos o artículos usados como ropa, colchones o cobijas.

Las ayudas irán dirigidas a los 26 departamentos donde las lluvias han causado estragos.

“Queremos que el país se solidarice con los afectados por las calamidades producto del invierno. La invitación está abierta para todas las personas que quieran ayudar. No importa el monto de la donación”, precisó el director de Socorro Nacional, Carlos Iván Márquez.

Además de las donaciones en especie, la entidad habilitó una cuenta corriente en la que los colombianos pueden consignar sus aportes. El número es 242-016244 del BBVA, a nombre de CRC Emergencias.

La idea liderada por la Cruz Roja y el Canal Caracol, cuenta con el apoyo de Caracol Radio, Conexión Colombia, Servientrega y los periódicos El Heraldo de Barranquilla; El Universal de Cartagena; El Colombiano de Medellín; El País y Q’hiubo, de Cali; La Patria de Manizales; La Tarde de Pereira; El Liberal de Popayán; El Nuevo Día de Ibagué y El Espectador.

UNA GRAN LABOR

No sólo los afectados por las lluvias recibirán las ayudas. En el Huila y el Cauca, las donaciones también irán dirigidas a los damnificados que dejó la erupción del Volcán Nevado del Huila.

“En estos sectores la prioridad serán los habitantes de las poblaciones cercanas al volcán que lo perdieron todo”, indicó Márquez.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá