2008-11-28 05:00:00

Jerau

El reto no es nada sencillo para el joven cantautor cartagenero Jerau. Tras tres años de éxitos con su primer álbum ‘Estás conmigo’, ahora busca demostrar que no es una estrella efímera de la canción colombiana, y para ello se preparó durante un buen tiempo para presentar ‘Fácil de amar’, su nuevo disco.

Comparta este artículo ›

Jerau

Trece canciones en las que guarda el estilo ya reconocido de Jerau, pero sin negarse a mezclar nuevos ritmos e instrumentos en cada una de sus canciones.

Jerau logró en su primer disco lo que pocos artistas alcanzan, como es el obtener un sonido propio, distinto a los demás, con canciones que suenan simplemente a Jerau.

Por eso, aunque sin negarse a la evolución, siguió con el mismo estilo, el cual demuestra en ‘Feeling’, la primera canción que se conoce en la radio del álbum ‘Fácil de amar’.

Es más, hace algunos meses, haciendo parte de una campaña publicitaria de una reconocida empre-sa de telefonía, Jerau grabó ‘El Viajero’, clásico tema de Joe Arroyo, y aunque respetando su esencia, suena com-pletamente al estilo del joven cartagenero.

caja biográfica
Gerardo Augusto Rodríguez de la Rosa

•    Fecha y lugar de nacimiento: 12 de agosto de 1980, Cartagena
•    Origen:  Colombia
•    Alias: Jerau
•    Estilo: Pop, Latino
•    Instrumento(s): Voz, guitarra
•    Período de actividad:  2003 – Presente

preguntas y respuestas

Nueva música
Largo recorrido con ‘Estás conmigo’, su primer álbum...
Dio para tres años de trabajo. Además, en varios países de la región comenzamos tiempo después, eso hizo que el éxito de ‘Estás conmigo’ se prolongara. Además fueron cinco canciones las que sonaron de ese álbum en distintas partes de Colombia. Realmente unos resultados extraordinarios.

¿Este éxito le genera mayor
responsabilidad con el nuevo disco?
Mucha responsabilidad, pero feliz con la grabación y estoy seguro en el momento que lo estoy lanzando, con canciones mías y un homenaje a Joe Arroyo con ‘El Viajero’.

Es un resumen de tres años de carrera, del compartir con amigos y por supuesto de lo que es Cartagena para mí.
Un disco que mantiene la esencia pero evolucionado. No es una fórmula, simplemente estoy haciendo la música que me encanta.

¿Qué novedades trae ‘Fácil de amar’?
Muchas cosas, más música latina que no he explorado, así como cantar canciones de despecho. Por primera vez hago baladas pero al estilo Jerau. Son letras como me gustan, con coros sencillos que uno no tenga que rebuscar las palabras. Es muy de mí.

¿Cómo aparecen los nuevos sonidos en la música de Jerau?
Creo que ha sido más por los viajes que he tenido la oportunidad de hacer con mi propia música. Conocer formas y estilos de diferentes partes del país y del exterior, como el bossa nova de Brasil, que incluí en este disco.
En realidad ‘Fácil de amar’ nació y fue probado primero en vivo para luego llevarlo al estudio, como debería ser toda la música.

¿Cómo fue el grabar una canción de Joe Arroyo al estilo Jerau?
Esa canción la respeté mucho. Traté mantener la esencia del Joe y ponerle algunas cosas de Jerau. Un homenaje con mucho sentimiento porque lo admiro. La primera vez que fui a un concierto fue de él.

¿Jerau es profeta en su tierra?
A mí me ha ido muy bien en Cartagena. Ha sido un trabajo de años para que la gente conozca mi pop latino, que no es normal en un cartagenero, pero lo han aceptado de manera maravillosa.

¿Y la internacionalización?
Ya hemos hecho cosas importantes en Ecuador y Perú. Hemos hecho cositas con amigos en otros países, pero ahora iremos con más fuerza con “Fácil de amar”.
Este es un trabajo de 24 horas al día y estoy dispuesto a entregarlo todo.
Ya en el 2009 se habla de Centroamérica y un viaje a Europa, posiblemente a Asia. Creo que la música tiene todo para trascender más allá de las fronteras y la moda.

Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Británico de Cartagena en 1997.

Estudió Administración de Empresas y en el año 2005 decide dedicarse por completo a la música.

En el año 2003 grabó su primer sencillo, titulado ‘Estas Conmigo’ con el que se dio a conocer.

Publicidad
Publicada por: Sergio Villamizar D. / Colprensa