2008-07-20 09:24:04

¡A marchar por la patria y la libertad!

De todos los días del año, el de hoy tiene características bien distintas a los demás, pues además de celebrarse una año más de la Independencia de Colombia, todos saldremos a marchar para exigir la liberación de todos los secuestrados.

Comparta este artículo ›

¡A marchar por la patria y la libertad!

Será una fecha singular en la que el civismo y el patriotismo, de la mano de la solidaridad por quienes están en cautiverio, se unen por la paz del país.
Vamos a juntar las manos y usaremos nuestras diferencias como herramientas para encontrarnos y caminar de una manera pacífica.

Les exigiremos a quienes tienen en su poder personas plagiadas, que las liberen ya y sin condiciones.

La jornada tiene incluido todo un programa lleno de patria, que tendrá en el Desfile Cívico-Militar el principal centro de atención para toda la familia.
Según los organizadores, la agenda se inicia muy temprano, con un Tedeum en la Catedral de la Sagrada Familia, además de la tradicional ofrenda floral en honor del libertador Simón Bolívar, en el Parque Santander.

Acto seguido, se cumplirá la gran parada militar por la carrera 27, partiendo de la Puerta del Sol. Aunque la caravana parte a las 10:00 a.m., se prevé que la gente esté una hora antes.

El alcalde, Fernando Vargas Mendoza dijo que no hay excusa para que nadie se quede en casa, “… sobre todo en una fecha tan especial que invita a la reconciliación y a la integración de todos los ciudadanos”.

Del desfile harán parte las tropas de la Segunda División y la Quinta Brigada del Ejército Nacional; la Policía Nacional, así como delegación de organismos de socorro y académicos.

Después, de manera espontánea, se hará la movilización masiva de los bumangueses. (Ver gráfico).

Los propósitos son claros: exigir la liberación de los secuestrados; expresar nuestro rechazo a todas las acciones de las Farc; desmentir que este sea el ‘ejército’ del pueblo colombiano; y hacer públicas todas las inconformidades que, sobre el tema, solemos comentar en cafeterías o al interior de las casas.

A su turno, Luis Fernando Cote Peña, secretario de Gobierno del Departamento, animó a los bumangueses y santandereanos para que “este domingo nos unamos como pueblo y reclamemos la libertad de todos los colombianos, más aún evocando esta fecha histórica tan importante como es el Día de la Independencia”.

Para finalizar, recordó la invitación para que todas las comunidades participen en el concurso ‘Mi patria en mi barrio’, que comenzará desde hoy, 20 de julio.

Tenga en cuenta queÂ…

1. Si es de los que no se pierde ningún detalle del desfile, debe tomar posición una hora antes en el sitio donde aspira a verlo.

2. Vístase con ropa ligera, tenis o sandalias, pues hay que permanecer de pie, al menos, por unas tres horas.

3. Aprovisiónese de agua.

No descuide ni un instante a los niños.

4. Demuestre su amor por la patria, luzca la bandera nacional en su residencia o en el vehículo que tenga.

70000
personas marcharon por la paz el pasado 4 de febrero, en la capital santandereana.

Publicidad
Publicada por: eardila@vanguardia.comEuclides Ardila Rueda