2008-11-29 05:00:00

Ediles exigen que sus voces se escuchen en el Gobierno

No ganan ni un solo peso por su trabajo. En ocasiones le dedican mayor tiempo a la comunidad que a su propia familia, y como si fuera poco, no tienen garantías sociales ni ningún tipo de atención oficial. Y como ellos se convierten en ‘la piedra en el zapato’ de los funcionarios, con relativa frecuencia sus peticiones terminan en el ‘Cuarto de San Alejo’.

Comparta este artículo ›

Ediles exigen que sus voces se escuchen en el Gobierno

Así se ven hoy los integrantes de las comunas, congregados este fin de semana en la capital santandereana con 700 de sus colegas en el país, para participar en el II Congreso de Ediles de Colombia 2009.

La radiografía del estado en el que se encuentran estos servidores de la comunidad, por infortunio se repite en cada una de las ciudades del país, pues todos los ediles, sin excepción alguna, reclamaron de los gobiernos mayor participación comunitaria.

La jornada de ayer, celebrada en el auditorio del Instituto Nacional de Comercio, les sirvió a estos líderes cívicos para eva-luar el papel de los ediles en las realidades locales y nacionales, y de paso para parti-cipar en una interesante jornada de capacitación.

Propuestas

Durante el certamen los dirigentes populares que integran las llamadas Juntas Administradoras Locales, JAL, hablaron de propuestas en curso en el Congreso, sobre una posible remuneración salarial para los ediles, así como la posibilidad de acceder en un futuro a los beneficios de la seguridad social para los comuneros.

El Congreso, coordinado en Bucaramanga por el edil bumangués Numa Pompilio Carvajal, presidente de Asomijalco, fue instalado por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza.

El certamen finaliza hoy con una visita de todos los ediles al Parque Nacional del Chicamocha, Panachi.

Publicidad
Publicada por: eardila@vanguardia.comEuclides Ardila Rueda