2008-11-29 13:59:10

Terminan las elecciones regionales de Nueva Delhi con incidentes menores

Las votaciones para elegir un nuevo Parlamento regional terminaron hoy en Nueva Delhi, donde más de 10 millones de personas estaban llamadas a las urnas en una convocatoria marcada por los atentados de Bombay.

Comparta este artículo ›

Terminan las elecciones regionales de Nueva Delhi con incidentes menores

En algunas áreas se produjeron algunos sucesos menores de violencia, aunque en la mayoría de las urnas la votación transcurrió en completa calma, según la Comisión Electoral.

La Asamblea de Nueva Delhi tiene 70 escaños, aunque los ciudadanos sólo han elegido a 69 porque en la circunscripción de Rajinder Nagar, en el centro-oeste, la votación se suspendió debido al suicidio de un candidato.

Los contendientes principales son el Partido del Congreso, que ha gobernado la ciudad desde el año 1998 y aspira a renovar su mandato, y la formación radical hindú Bharatiya Janata Party, liderada por el veterano Vijay Kumar Malhotra.

La jefa del Gobierno regional, Sheila Dikshit, depositó su voto media hora después de la apertura de las urnas, a las que también acudió a primera hora Priyanka Vadra, la hija de la líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi.

Más de 10,5 millones de votantes estaban llamados a las urnas en la ciudad, donde se desplegaron hoy casi 52.000 agentes de seguridad encargados de proteger 10.993 colegios.

Las elecciones aparecen marcadas por los brutales ataques de Bombay, en los que han muerto oficialmente 183 personas.

"Estuve pegado al televisor desde que me levanté, viendo los detalles del ataque terrorista. Sólo decidí votar cuando la operación terminó", dijo a la agencia india IANS la votante Sangita Singh.

Los comandos indios acabaron hoy con los últimos terroristas en el interior del hotel Taj de Bombay, con lo que pusieron fin a los ataques que comenzaron el pasado miércoles por la noche.

Publicidad

Publicada por: EFE, Nueva Delhi