2008-11-30 05:00:00

Ingrid Betancourt regresó a Colombia

Ingrid Betancourt llegó ayer en la tarde a Bogotá, en su primera visita a Colombia desde que se fuera tras ser liberada en julio, y tras las marchas por la liberación de sus compañeros de cautiverio.

Comparta este artículo ›

Ingrid Betancourt regresó a Colombia

Betancourt, acompañada por su madre Yolanda Pulecio, llegó procedente de París en un vuelo comercial que aterrizó hacia las 4:15 p.m. en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde se declaró “muy feliz de estar aquí”.

La ex rehén se reunirá con el presidente colombiano Álvaro Uribe, en un encuentro que se cumplirá a puerta cerrada en el aeropuerto militar de Catam, contiguo a El Dorado.

Una fuente diplomática dijo a la AFP en Bogotá que la estadía de Betancourt será breve, dado que ha dicho muchas veces que teme por su seguridad en Colombia, afirmando haber recibido amenazas contra su vida por parte de Farc.

Por su parte, una fuente de su entorno en París, indicó que la visita de Betancourt es la primera etapa de “una gira por América Latina” en el marco de la creación de su futura fundación consagrada a los derechos humanos.

También se conoció,  que será recibida el viernes próximo por el presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva. La reunión será en la oficina presidencial brasileña en la capital económica del país.

Publicidad
Publicada por: BOGOTA, AFP