2008-11-30 23:02:24

Al menos 15 heridos deja enfrentamientos tras clĂĄsico del fĂștbol ecuatoriano

Quince personas, seis de ellas menores de edad, resultaron con heridas leves tras enfrentamientos entre aficionados del Liga Universitaria de Quito y el Deportivo Quito en las afueras del estadio, informĂł una fuente de la Cruz Roja ecuatoriana.

Comparta este artículo â€ș

Al menos 15 heridos deja enfrentamientos tras clĂĄsico del fĂștbol ecuatoriano

SegĂșn la fuente, la mayorĂ­a de afectados no presentaba estado grave y fueron atendidos en el mismo sitio, mientras que dos debieron ser trasladados a hospitales con golpes "mĂĄs fuertes, pero que no revisten gravedad".

La fuente afirmó a Efe que ninguno de los enfrentamientos entre aficionados ocurrió dentro del estadio Olímpico de Atahulapa, donde también había un nutrido resguardo policial, sino en las afueras del escenario deportivo.

SegĂșn un reporte de radio 'La Red', en las afueras del estadio aficionados de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) agredieron a policĂ­as cuando intentaban desalojarlos e incluso debieron utilizar gas lacrimĂłgeno en pequeñas cantidades.

Los incidentes ocurrieron al término del partido conocido como el clåsico capitalino entre el Deportivo Quito y el LDUQ, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

El partido terminĂł con el triunfo 2-0 del Deportivo Quito, que se acerca con ello al tĂ­tulo del campeonato ecuatoriano de fĂștbol, que podrĂ­a definirse el prĂłximo miĂ©rcoles en el centro andino de Ecuador. EFE

Publicidad
Publicada por: Quito, EFE