2008-07-20 16:31:36

Colombianos en Londres marchan por la libertad

Cientos de colombianos residentes en Londres se concentraron hoy en la capital británica para pedir la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.La concentración, que contó con la presencia de la embajadora colombiana en el Reino Unido, Noemí Sanín Posada, fue el punto de partida de un programa de actividades convocado para hoy con motivo del 198 aniversario de la Independencia del país, fiesta nacional en Colombia.

Comparta este artículo ›

Colombianos en Londres marchan por la libertad

Durante la concentración, que tuvo lugar en el South Bank londinense, los participantes portaron pancartas en las que podía leerse “No más FARC”, “No más secuestros” o “Liberación inmediata”.

Actos similares se han sucedido en numerosas ciudades del mundo, entre ellas París, donde la ex rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt pidió hoy “libertad para todos” al abrir un concierto en la capital francesa por los rehenes en Colombia.

Hasta las 19.00 hora local (2 p.m. hora en Colombia), el South Bank londinense acogerá un encuentro para celebrar la cultura colombiana con músicos, actores, artistas de circo, bailarines, puestos de artesanía y degustación de bebida y comida colombianas.

Publicidad
Publicada por: AFP, LONDRES