2008-07-20 16:50:17

Colombianos marchan masivamente

Los colombianos, convocados por 15 rehenes de la guerrilla de las Farc rescatados el 2 de julio, realizan hoy marchas y conciertos multitudinarios en su país y el exterior para exigir la liberación de cerca de 3.000 secuestrados en coincidencia con su fiesta Nacional.En la plaza de Trocadero en París, la ex cautiva Ingrid Betancourt entonó el himno nacional de Colombia, rodeada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, en el comienzo de un gran concierto por los rehenes aún retenidos en la selva colombiana.

Comparta este artículo ›

Colombianos marchan masivamente

La colombo-francesa, uno de los 15 liberados, llamó a los participantes a obrar por la paz y la libertad en Colombia y dirigió un mensaje al jefe de las Farc, Alfonso Cano, reclamando la libertad de los rehenes e instándolo a una negociación.

En Colombia, los actos promovidos bajo el lema de “libéren-los ya”, tienen como centro la ciudad Leticia, en plena selva amazónica, a donde llegaron los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Perú, Alan García.

Los mandatarios asistieron al tradicional desfile militar con motivo del día de la independencia, abierto por la estrella pop colombiana Shakira, que interpretó el himno nacional.

En Leticia encabezaron el desfile militar los once uniformados rescatados por el Ejército en el incruento operativo del 2 de julio junto a Betancourt y tres estadounidenses.

Las principales calles de Bogotá se convirtieron desde muy temprano hoy en una gran mancha blanca, debido a que cientos de miles de manifestantes salieron en su gran mayoría vestidos con camisetas blancas con letreros como “Libérenlos ya”, “No más secuestrados” y “Paz para Colom-bia”.

En otras ciudades colombianos, miles de personas empezaron a salir a las 9 a.m. a las calles de más 1.000 ciudades para reclamar la libertad de los secuestrados.

Los organizadores esperan superar en su convocatoria los 4 millones de personas que marcharon el 4 de febrero por la libertad de los secuestrados en Colombia y el exterior.

Publicidad

Publicada por: AFP, BOGOTÁ