2008-12-01 05:00:00

Estadio Villa Zapata no cumple condiciones de sismo resistencia

Según un informe presentado por el Comité Local de Atención y Prevención de desastres, Clopad, las instalaciones deportivas no ofrecen las garantías de termo resistencia adecuadas para la realización de espectáculos públicos.

Comparta este artículo ›

Estadio Villa Zapata no cumple condiciones de sismo resistencia

Según Isaac López Cortés, presidente del Clopad y secretario de Medio Ambiente, “en estos momentos estamos en el proceso técnico de revisar detalladamente el escenario deportivo para conocer si ofrece garantías o por el contrario habrá que tomar medidas necesarias para poder hacer los espectáculos”, manifestó el funcionario.

A raíz de este informe la Personería Municipal de Barrancabermeja envió un oficio a las directivas del Inderba haciendo la recomendación de abstenerse de prestar la infraestructura deportiva.

Para esta semana el Clopad emitirá un concepto definitivo sobre el préstamo del estadio para realizar el evento Cumpleaños del Señor Jesucristo, que se tiene previsto para el 10 de diciembre.

A pesar de esto en declaraciones dadas a la prensa recientemente el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, afirmó que a partir del próximo año el estadio recibiría gradualmente inversiones para el mejoramiento de sus locaciones e infraestructura, el desembolso inicial se daría por $1.000 millones.

LISTA
Principales eventos que se han desarrollado durante este año

1 Copa premier de Fútbol Colombiano I y II.
2 Copa América Interclubes de Patinaje.
3 Óvalo de moto velocidad.   

Publicidad
Publicada por: dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN