2008-12-01 05:00:00

Barrio Brisas de Provenza ‘renace de entre las cenizas’

Unos hogares damnificados por culpa del agua, otros por el fuego. Quienes padecen el último drama son 55 habitantes del barrio Brisas de Provenza, quienes lo perdieron todo tras el voraz incendio que devastó a 11 ranchos en la tarde del pasado sábado.

Comparta este artículo ›

Barrio Brisas de Provenza ‘renace de entre las cenizas’

El dolor y la incertidumbre se sentían ayer por todos los rincones.

Y no era para menos, las viviendas de estas familias, dedicadas al reciclaje, las ventas ambulantes y oficios varios, quedaron reducidas a cenizas por el incendio que se originó, al parecer, por un corto circuito.

“Perdí lo poco que tenía. Yo tenía mi casa en la peatonal 9, la zona que más devoró el fuego”, dijo Carlos Castillo, uno de los damnificados.
Las llamas lo consumieron todo: sus muebles, sus ropas, sus utensilios.

La desgracia para estas familias fue total: “Quedamos como vinimos a este mundo, sin nada, todas nuestras ilusiones están por el piso”, dijo desconsolada Jazmín Patiño, madre de dos menores de edad.

Ayer, cuando este diario recorrió el  sector, los afectados aprovecharon para hacer un llamado a los bumangueses, para que les colaboren con donaciones.
Fredy Raguá, coordinador del Comité Local de Emergencias de la Alcaldía, se hizo presente en el sitio de la tragedia e informó que desde ayer mismo comenzaron las labores de restauración de la zona.

Prometió la asistencia a los afectados, al tiempo que se les plantearon opciones de reubicación en zonas vecinas del popular barrio

Sin embargo, los afectados insisten en lanzar un S.O.S. a los habitantes de la capital santandereana para que los ayuden a reconstruir sus moradas.

 “Necesitamos ropa, alimentos enlatados, sábanas, colchonetas, calzado para niños y adultos de ambos sexos; también requerimos tejas y medicinas, sobre todo analgésicos para los niños”, dijo Moisés Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal.

También emprendimos la llamada ‘Operación Ladrillo’, con miras a reconstruir cada una de las casas incineradas.

Las donaciones pueden llevarse al propio barrio, situado en la escarpa de Provenza, en inmediaciones de la urbanización Coomultrasan. Si lo prefiere, puede llamar al siguiente celular: 316 8065392.

¡Colabore!

Publicidad
Publicada por: eardila@vanguardia.comEuclides Ardila Rueda