2008-12-01 05:00:00

Uribe propuso crear zonas francas para buscar salida a las pirámides

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, propuso estudiar la expedición de un decreto para establecer allí zonas francas, bajo requisitos más flexibles que los estipulados en la reglamentación ordinaria.

Comparta este artículo ›

Uribe propuso crear zonas francas para buscar salida a las pirámides

Acompañado por los ministros de Hacienda, Comercio y Educación, el presidente de la República realizó ayer una reunión con los voceros de la comunidad de Nariño, para analizar posibles fórmulas para solucionar el problema desatado por las empresas captadoras ilegales de dinero.

Así mismo, Uribe solicitó a su equipo de Gobierno buscar el blindaje jurídico de este decreto, para que en el futuro no se diga que esa favorabilidad hay que extendérsela a todo el país, y agregó a los defraudados por la crisis de las pirámides que existen “limitaciones legales” para sus reclamaciones.

GOBIERNO DA GARANTÍAS A DUEÑO DE D.R.F.E.

En el caso de la compañía Dinero Rápido, Fácil y Efectivo, D.R.F.E., el presidente Álvaro Uribe hizo un llamado al representante de esta firma, Carlos Suárez, para que se entregue y pueda devolver a la ciudadanía el dinero captado ilegalmente.

Aseguró que contará con todas las garantías y su seguridad no correrá ningún riesgo. Para esta labor el Mandatario designó al general Óscar Naranjo, Director de la Policía.

Agregó que si Suárez decide entregarse el dinero lo recibirá la interventora de la firma “en presencia de las autoridades del departamento, así como de representantes de la justicia y de una junta comunitaria”.

Por último aseguró que está dispuesto a aceptar que una delegación de la comunidad entre en contacto con el hombre para agilizar el proceso de entrega.

síntesis
Cultura mafiosa

•    De igual manera, el jefe de Estado indicó que cuando se refiere a la ‘cultura mafiosa’ de las pirámides lo hace para señalar a los encargados de organizar las mismas, y nunca en relación con la comunidad, que es la engañada.
•    Una de las preguntas que el Presidente hizo a la comunidad es por qué si las empresas eran legítimas, en las últimas semanas aceleraron la captación de dineros.
•    “Quien tiene capacidad de captar esos dinerales en dos o tres semanas, en una semana, está procediendo con una motivación criminal, una motivación mafiosa”, añadió.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Medellín