2008-12-01 05:00:00

Procuraduría confirmó destitución contra ex funcionario del Distrito

La Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad por diez años en contra de Jairo Iván Loaiza Agudelo, ex funcionario de la Secretaria de Educación Distrital de Bogotá.

Comparta este artículo ›

Procuraduría confirmó destitución contra ex funcionario del Distrito

De acuerdo con el Ministerio Público, Loaiza Agudelo incumplió con las funciones inherentes a su cargo como Subdirector Técnico de Plantas de la Secretaria, al omitir, entre enero y octubre de 2005, los reportes de la ejecución de un contrato entre la Secretaría de Educación Distrital y el Consorcio Construcciones del Caribe.

Este contrato contemplaba la realización de obras en los institutos educativos distritales Florentino González, Manuelita Sáenz, Dorrento y Bravo Páez, y según la Procuraduría, se presentaron una serie de irregularidades por parte del contratista que daban lugar a la imposición de sanciones y multas, que no fueron reportadas por el entonces funcionario.

El Ministerio Público señaló que existe certeza del incumplimiento de los deberes funcionales de Loaiza y por eso, la falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo y contra esta decisión no procede ningún recurso.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá