2008-12-01 05:00:00

Atentados les cuesta el cargo a ministro del Interior y un consejero

El ministro indio del Interior y el consejero de Seguridad Nacional dimitieron ayer tras los ataques que provocaron 172 muertos en Mumbai, mientras las investigaciones apuntaban a un grupo islamista radicado en Pakistán que lucha contra la soberanía india en Cachemira.

Comparta este artículo ›

Atentados les cuesta el cargo a ministro del Interior y un consejero

La célula de crisis del Estado de Maharashtra redujo la cifra inicial de 195 muertos, por un “doble recuento” en los hospitales.  

Entre los fallecidos figuran 28 extranjeros, incluida una ciudadana mexicana.

El ministro del Interior, Shivraj Patil, dimitió diciendo que se sentía en la obligación de asumir la “responsabilidad moral” por la masacre, lo mismo hizo el consejero de Seguridad Nacional, M.K. Narayanan, las primeras víctimas políticas de los atentados.

Anoche, cientos de personas se congregaron en el paseo marítimo de Mumbai (ciudad conocida hasta 1995 como Bombay), para recordar a los muertos.

Tensión con Pakistán

En plena escalada entre India y Pakistán, el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, pidió a Nueva Delhi que no “exagere”, refiriéndose a informaciones que apuntan a que los autores de la masacre serían miembros del grupo Lashkar e Taiba.

Publicidad
Publicada por: AFP, MUMBAI