2008-12-02 05:00:00

“No lo quería como a un hijo pero sí estaba pendiente de él”

Desde la cárcel la Picota de Bogotá, Orlando Pelayo, el papá del bebé Luis Santiago, narró como planeó el rapto de su propio hijo, junto con sus cómplices. El menor de apenas once meses de nacido fue raptado en el municipio de Chía, Cundinamarca, y posteriormente fue encontrado muerto.

Comparta este artículo ›

“No lo quería como a un hijo pero sí estaba pendiente de él”

Pelayo aseguró en una entrevista con RCN y La FM, que su actual amante lo amenazaba constantemente con acusarlo ante su actual esposa, a cambio de no contar su relación.

Esa desesperación sería la que habría llevado a Pelayo a planear el rapto de su hijo. “La idea era que ellos (los secuestradores) se lo llevaban y lo dejaban en un sitio lejano (...), luego de un tiempo se lo devolvían a su mamá, pero bajo unas condiciones”, explicó Pelayo desde su lugar de reclusión.

Orlando Pelayo dijo que no sabía si realmente Luis Santiago era su hijo, razón por la que asegura que no lo quería. “No lo quería como a un hijo pero sí estaba pendiente de él”, afirmó Pelayo.

línea de tiempo
El drama de santiago

Septiembre 28:
El padre del pequeño Santiago confesó estar implicado en el plagio de su hijo, luego de que su compañera sentimental fuera una de las personas capturadas por las autoridades.

Septiembre 30:
Luis Santiago Lozano, el menor de once meses de nacido, fue encontrado muerto en una bolsa de lona blanca.

Octubre 1:
Orlando Pelayo, padre de Luis Santiago, aceptó secuestro pero negó homicidio de su hijo.

Octubre 7:
Restos de semen fueron hallados en el cadáver de Luis Santiago Lozano, aunque los expertos no encontraron muestras de que el bebé hubiera sido violado.

Noviembre 26:
La Fiscalía corroboró que el niño fue víctima de actos sexuales, al confirmar el hallazgo de esperma y saliva, presuntamente de su propio padre, Orlando Pelayo, en el cuerpo del niño sin vida.

Diciembre 01:
Orlando Pelayo narró como planeó el rapto de su propio hijo, junto con sus cómplices.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá