2008-12-02 05:00:00

Navarro Wolf entró en huelga de hambre

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf, se declaró en huelga de hambre desde las 4 de la tarde de ayer y por un periodo de dos días.

Comparta este artículo ›

Navarro Wolf entró en huelga de hambre

“Inicialmente serán 48 horas, mientras se logra una concertación entre el gobierno nacional y los representantes de los afectados por las empresas captadoras de dinero para llegar a una solución”, aseguró el mandatario departamental durante una rueda de prensa a la que asistieron delegados de los alcaldes de Nariño y el gabinete departamental en pleno.

Navarro Wolf aseguró que es una decisión personal y no involucra a ningún otro funcionario de la Gobernación.

Según el Gobernador de Nariño, la decisión está motivada en la falta de soluciones reales a las personas que perdieron sus ahorros en las captadoras, tras la visita del Presidente de la República, Álvaro Uribe, este fin de semana a Nariño, y al término de la cual no se encontró una respuesta positiva del mandatario nacional a la propuesta de crear un fondo, alimentado con recursos del Estado, para devolver los dineros perdidos por cada persona en las pirámides.

DECISIONES CONCERTADAS

•    Junto al anuncio del inicio de la huelga de hambre, el gobernador Navarro Wolf expuso una propuesta con la que espera que tanto los miles de estafados en las empresas captadoras como el Gobierno Nacional, acepten.
•    “Esta es una posición que considero necesaria pues aquí lo que se necesita es concertación y que las dos partes cedan”, agregó Navarro Wolf.
•    La propuesta contempla la adjudicación de créditos por valores iguales a los depósitos que hizo cada persona en las captadoras, descontando los intereses que haya recibido y sin incluir a quienes obtuvieron rendimientos iguales o superiores al capital inicialmente consignado.
•    También se busca que el 50 por ciento del crédito adjudicado sea no reembolsable y se pueda pagar por cada persona a través de trabajo social acordado con cada Alcalde.
•    La idea es que el próximo jueves, 4 de diciembre, se realice una primera brigada de crédito en Nariño, con el fin de buscar fórmulas para los afectados por las captadoras ilegales de dinero en ese departamento.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Nariño