2008-12-02 23:26:37

Gobierno estudia medidas eficaces contra ola invernal

Los reclamos de la comunidad que padece las mismas consecuencias invierno tras invierno, son contundentes: medidas de hecho y definitivas para no padecer más inundaciones. Y más si organismos como el Ideam y la Defensa Civil, desde mitad de año habían venido vaticinando el peor panorama en cuanto a ola invernal, que enfrentaría el país en esta época del año.

Comparta este artículo ›

Gobierno estudia medidas eficaces contra ola invernal

Debido a esta situación el alcalde de Barrancabermeja, ha anunciado medidas contundentes para evitar mayores tragedias, entre las que se destacan una posible reubicación de las comunidades afectadas.

“El gobierno se está preparando en lo que viene, que es como el cuello de botella, si nosotros nos hubiéramos preparado desde hace cinco años y darle soluciones definitivas a la problemática. Vamos a buscar una solución definitiva”.

Según indicó el mandatario local el próximo fin de semana aprovechará la invitación hecha por la Corporación Andina de Fomento, CAF y reiterar el interés que tiene el municipio en obtener un crédito no reembolsable para y realizar una rigurosa investigación para determinar una solución definitiva al problema de las inundaciones que primordiará la recuperación del muelle y protegerá la zona de la comuna 1.

preguntas y respuestas
Carlos Alberto Contreras, Alcalde de Barrancabermeja.

¿Hay recursos fijados o la administración se ha visto maniatada para poder ejecutar proyectos concretos?
“Nosotros tenemos la situación controlada en términos del apoyo que vamos a recibir, ya el departamento va a ubicar unos mercados, el gobierno nacional otros, el bienestar familiar y ecopetrol, otras ayudas. En este momento, estamos superando la atención de emergencia y vamos a ver como superamos la situación.

¿Qué ha hecho Cormagdalena al respecto?
“..Cormagdalena ya realizó los estudios para el corregimiento de San Rafael del Chucurí, y manifiesta claramente que los habitantes de la comuna 1 no deben estar allí, sobretodo hay un barrio que está sobre 15 metros de arena y que en el momento de un terremoto, estos aluviones que se han formado recientemente van a ocasionar una catástrofe.

Publicidad
Publicada por: dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN