2008-12-04 01:05:08

Uribe sugirió a las Farc buscar ‘nave espacial’ para huir

En un enérgico pronunciamiento, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le advirtió ayer a las cúpulas de las Farc y del Eln que su Gobierno no descansará hasta sacarlas de “cualquier escondite”.

Comparta este artículo ›

Uribe sugirió a las Farc buscar ‘nave espacial’ para huir

Refiriéndose a los cabecillas de las Farc, Uribe dijo que deberían ir pensando en una “nave espacial que los conduzca a un escondite donde no les podamos llegar”, porque “la decisión es no permitirles escondite en ningún lugar de este planeta, al que más o menos nosotros tenemos alcance”, aseguró el Mandatario.

En cuanto al Eln, dijo que esa guerrilla “posa” de inocente y luego se “advierte su riqueza y su participación en el narcotráfico”.

Gobierno prepara viaje a Francia de alias ‘Isaza’

Al parecer todo está listo para el viaje a Francia del ex guerrillero Wilson Bueno Largo, conocido como ‘Isaza’. Así habría quedado claro luego de un diálogo telefónico que por cerca de 15 minutos sostuvo el presidente Álvaro Uribe Vélez con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy.

Mientras asistía a una ceremonia de ascensos militares, el Presidente recibió una llamada y se tuvo que ausentar del sitio por algunos segundos. Se trató de una comunicación sostenida con el Mandatario Francés y el tema, según fuentes cercanas a la Casa de Nariño, al parecer habría sido el viaje de alias ‘Isaza’ a ese país.

“En estos momentos el Presidente no puede dar su discurso porque se encuentra hablando vía telefónica con el presidente Sarkozy”, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al excusar la ausencia del Mandatario.

Aunque el Jefe de Estado no quiso referirse sobre el tema ante los medios de comunicación, minutos antes, cuando atendía otro acto público similar, dijo que confiaba en que la salida del ex integrante del grupo guerrillero hacia Francia, así como el pago de la recompensa, se diera en el menor tiempo posible.

síntesis
TRAS LOS ‘CAPOS’ DE LA MAFIA

•    El llamado del presidente Uribe se extendió a las esferas del narcotráfico y aseguró que confía en que las Fuerzas Militares puedan dar pronta captura a delincuentes como alias ‘Cuchillo’, el ‘Loco Barrera’ y ‘Don Mario’.
•    “Por el lado de los carteles del narcotráfico, todavía quedan unas capturas bien importantes por hacer. Para citar ejemplos, el tema de ‘Cuchillo’, del ‘Loco Barrera’, por el tema de las bandas criminales” manifestó el mandatario.
•    Además, precisó que “tenemos la esperanza de que en algún momento las Fuerzas Armadas de Colombia nos van a dar la buena noticia de la captura del terrorista ‘Don Mario’ y de sus secuaces”.

 

 

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá