2008-12-04 05:00:00

Hospital firmó contrato de cesión de crédito

Por iniciativa del alcalde Jorge Humberto Ardila Velandia, buscando mejorar las finanzas del Hospital Integrado San Bernardo, se gestionó con la EPS Salud Vida, con la cual se tiene afiliados a los usuarios del régimen subsidiado, un contrato de cesión de crédito entre Salud Vida S.A. EPS y el Hospital y así mismo el municipio de Barbosa.

Comparta este artículo ›

Hospital firmó contrato de cesión de crédito

Lo anterior con el propósito de que el municipio gire directamente los recursos que le pertenecen al Hospital por la atención de sus pacientes por un total de $304.617.985, y a la EPS Salud Vida hacerle el giro por $77.457.932,11, lo anterior por concepto de administración de los recursos del régimen subsidiado.

Lo que busca la Administración Municipal con esta gestión es que la EPS, que le adeudaba al Hospital, quede a paz y salvo por concepto de atención de pacientes hasta el 31 de diciembre de este año, generando por parte del municipio el giro de los recursos que incluye bimestre anticipado que es parte de la gestión que deben generar los entes territoriales en cuanto al pago en salud.

“Esto significa que con los recursos girados al hospital se pagarán todos los contratos suscritos y quedamos a paz y salvo hasta 31 de diciembre de este año”, manifestó Sandra Milena Farfan Pinto, secretaria de Salud de Barbosa.

Según la funcionaria, el alcalde gestiona el valor total y el gerente del hospital, Daniel Andrés Santamaría Ardila, debe dar prioridad a los salarios de los empleados para estabilizar un poco más la nómina tanto de planta como de contratistas.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R.Barbosa