2008-12-04 05:00:00

Hay $14 mil millones para evitar una tragedia invernal

Según manifestó Cormagdalena, hay dispuestos recursos por el orden de $13.961 millones, del Sistema General de Participación, SGP, que fueron aprobados por la ley 1176 de  diciembre de 2007 y distribuidos  mediante el Conpes  112 de 2.008 en los 111 municipios ribereños reportados por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Comparta este artículo ›

Hay $14 mil millones para evitar una tragedia invernal

“Los recursos los tienen a disposición los municipios y éstos tienen autonomía para invertirlos en reforestación de las cuencas del río, saneamiento básico y control de inundaciones”, aseguró Horacio Arroyave Soto, director Ejecutivo de Cormagdalena.

Es por ello que la entidad hace un llamado especial a Alcaldes y jefes de las oficinas de planeación, que aún no han utilizado estos importantes  recursos que deben ser distribuidos mediante la consideración del número de kilómetros de ribera de cada municipio.

De acuerdo con dicha distribución, para los municipios del Magdalena Medio Santandereano, dentro de los que se encuentran Puerto Parra, Cimitarra, Barrancabermeja y Puerto Wilches, hay dispuestos $1.215 millones, de los cuales Puerto Wilches tiene la mayor asignación con $531.475 millones.

Sin embargo, para la edificación del dique perimetral que Cormagdalena construyó en este municipio entre 2006 y 2007, con la idea de evitar las inundaciones, se invirtieron $12 mil millones.

De igual forma, en agosto de este año, en un acta de compromiso firmada por las entidades participantes y representantes de la comunidad, se estableció  la obligación de realizar obras de control de erosión en sitios críticos, mediante la instalación de hexápodos por un valor máximo de $500 millones.

Publicidad
Publicada por: dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN