2008-12-04 13:17:45

Charly García compone y graba canciones en finca de "Palito" Ortega

Mientras sigue luchando contra su adicción al alcohol y las drogas en la finca campestre de su amigo Ramón "Palito" Ortega, el rockero argentino Charly García se dedica a componer y grabar nuevas canciones, informa hoy la prensa local.

Comparta este artículo ›

Charly García compone y graba canciones en finca de 'Palito' Ortega

Después de un mes y medio de que García dejase una clínica psiquiátrica en la que pasó 80 días por orden judicial, Ortega escribió una "carta abierta" dirigida al músico que fue difundida en el sitio web de la edición argentina de la revista Rolling Stone.

"Estoy escribiendo esta carta mientras vos, contra todos los pronósticos, estás tocando el piano en el estudio, le pedís al ingeniero de sonido que te grabe y, con una voz más clara que nunca, cantás, cantás, una y otra vez, la bellísima melodía que escribiste anoche", dice "Palito" en el texto.

Desde que el 21 de octubre último salió de la clínica Avril de Buenos Aires, García, de 57 años, vive en la finca "Mi negrita" que Ortega posee en Luján, a las afueras de la capital argentina, donde quien fuera un popular cantautor en los años 60 y 70 ha instalado un estudio de grabación.

"No te apures, amigo. Ya estás nuevamente de pie. Ya estás escribiendo canciones tan bellas como aquellas que un día te permitieron entrar al cielo de los elegidos para siempre", añade "Palito" en su carta a Charly.

"Recorrimos un largo camino, ya sabemos que en la virtud nada es excesivo y que en el placer lo excesivo es perjudicial (...) Por lo tanto, querido amigo, no debemos permitir que el pasado retrase un solo paso hacia el futuro y, sobre todo, que ninguno de los dos perturbe un solo segundo de este luminoso presente", concluye.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

Publicidad
Publicada por: EFE, Buenos Aires