2008-12-05 05:00:00

Se dificultan las matriculas de estudiantes registrados en niveles altos del Sisben

La presentación del carné del Sisben para realizar las matriculas de los niños en los colegios es uno de los requisitos que piden las instituciones para poder hacer efectiva la matricula.

Comparta este artículo ›

Se dificultan las matriculas de estudiantes registrados en niveles altos del Sisben

Esta situación se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para algunos padres de familia, quienes presentan un carné en el que aparecen con nivel 1 y 2, en la base de datos del municipio; sin embargo en la nacional, que es consultada por las instituciones escolares durante las matriculas, aparecen en niveles superiores.  

Estas situaciones se deben a que las personas no hicieron la solicitud de cambio de nivel en los tiempos estipulados para ser enviados a nivel nacional.
Al solicitar el cambio de nivel, el usuario se dirige a la oficina del municipio quien hace la visita domiciliaria que verifica y recibe la documentación que demuestra el nivel del Sisben en donde debe ser ubicado, por lo tanto en la base de datos municipal aparecen registrados en ese nivel.

Sin embargo, el trámite para el cambio de nivel en la base de datos nacional, tarda alrededor de seis meses, hasta tanto no se haga la depuración de datos y el cruce de información que arroja la oficina de Catastro y con la Dian, así lo explicó el coordinador del Sisben, Gregorio Granados Forero.

“Si se demuestra que el solicitante no debe ser bajado a los niveles uno y dos, corren el riesgo de ser suspendido y no podrán recibir ningún subsidio”, concluyó Granados Forero.

La confusión y la falta de información sobre el tema, ha hecho de las matriculas un completo caos, por eso se va a plantear una reunión con los rectores del municipio, para que sean un poco más laxos con los cobros de las matriculas.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda / Paty_salazar03@yahoo.com.ar