2008-12-05 05:00:00

Familia conoció el crimen de una menor

Yurani Giselle Beleño, una menor de 17 años de edad, residente en el barrio La Esperanza de Barrancabermeja, despareció sin dejar rastro el 28 de febrero de 1999.

Comparta este artículo ›

Familia conoció el crimen de una menor

Este hecho había mantenido a su familia en una constante angustia y motivó frecuentes indagaciones ante las autoridades durante muchos años, sin obtener una respuesta favorable.

Alias ‘El Panadero’ ya había sido cuestionado y negó la participación en el hecho, pero sólo hasta ayer, mediante la versión libre de Wilfred Martínez, alias ‘Gavilán’, la familia pudo tener claridad sobre lo que pudo haber sucedido con la menor.

Después de ser indagado por el hecho, alias Gavilán se reunió en la noche del miércoles en la cárcel de Palogordo, con los antiguos miembros de las AUC para indagar sobre los cuestionamientos de las víctimas.

“Los muchachos que se iniciaron dentro de la guerrilla, dicen que efectivamente la desapareció la guerrilla del Epl bajo órdenes del Comandante ‘Andrés’.

 ‘Munra’ dice que no tuvo participación en el hecho, pero alias ‘Cocinera’ y ‘Támara’, que eran del Epl, la citan en un parque del barrio La Esperanza y se la llevan, porque le estaba pasando información a la Policía. La entierran en un hueco en una casa que tenían en un barrio del Nororiente”, fue el relato que hizo Wilfred Martínez, alias ‘Gavilán’.

“Ella era una niña de la casa. Nosotros queremos encontrar la fosa para darle sepultura porque llevamos muchos años de zozobra.
Menos mal que pudimos conocer lo que le pasó a la niña”, expresó una familiar cercana a la víctima, quien prefirió la reserva de su identidad.

Publicidad
Publicada por: redacción judicial