2008-12-05 05:00:00

Capturado padre que abusaba de su hija de 10 años

A las 4:20 de la tarde del pasado miércoles, personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI,  de la Fiscalía, capturó en el casco urbano del municipio de Pinchote, Santander, a Roberto Santos Sánchez, acusado por la Fiscalía Quinta Seccional como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, agravado, en concurso con incesto.

Comparta este artículo ›

Capturado padre que abusaba de su hija de 10 años

El hombre, de 41 años de edad, residía en la finca San Isidro, vereda Garcés Bajo, de esa localidad, donde se desempeñaba como agricultor.

La orden de aprehensión en su contra fue emanada por el Juzgado Cuarto Promiscuo de San Gil, luego de que la Fiscalía reuniera material probatorio en torno a una denuncia interpuesta por la Comisaría de Familia de Pinchote, por abuso sexual al cual era sometida una niña de 10 años.

Según los hechos, relatados por la Fiscalía, la menor era sometida a tocamientos de tipo erótico sexuales, una vez su padre la llamaba para sentarla en su regazo.

La obligaba

Si bien en varias ocasiones la niña manifestaba su negativa a acudir ante su padre, el hombre, al parecer, la presionaba para sentarla en sus piernas bajo el argumento de que él era su progenitor.

Lo escalofriante del asunto es que tras su captura, Roberto Santos Sánchez aceptó su responsabilidad en los cargos imputados en su contra.

Ayer el sujeto fue presentado ante el Juzgado Cuarto Promiscuo municipal, con función de Control de Garantías.

En contra del capturado el Juez dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación, ante lo cual fue trasladado a la cárcel de Berlín, donde permanecerá a la espera de que otro Juez le dicte la condena.

Publicidad
Publicada por: REDACCION REGIONAL