2008-12-05 05:00:00

“Si hay un motor único me retiro”, Fernando Alonso

El piloto espa├▒ol de Renault, Fernando Alonso, dijo que aspiraba al t├ştulo de Campe├│n del mundo 2009 de Formula 1 gracias a un monoplaza R29 competitivo, en declaraciones publicadas en la prensa deportiva espa├▒ola.

Comparta este artículo ÔÇ║

“Si hay un motor único me retiro”, Fernando Alonso

┬ôNuestro ├║nico objetivo es ser campeones┬ö, dijo Alonso, que apenas sale de una temporada decepcionante en la que no pudo competir con su monoplaza franc├ęs ante los McLaren o los Ferrari.

La llegada de neum├íticos lisos ┬ôes buena┬ö para su forma de conducir, dijo y las nuevas normas (t├ęcnicas) ┬ônos dan confianza para competir contra McLaren y Ferrari┬ö, a├▒adi├│ el doble campe├│n del mundo (2005 y 2006) con Renault.

El t├ştulo en el 2008 en F1 fue obtenido por el ingl├ęs Lewis Hamilton (McLaren) delante del brasile├▒o Felipe Massa (Ferrari).

Alonso dijo oponerse al sistema de “medallas” que sustituye a la clasificación por puntos, propuesta por el patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, aunque añadió que se resignará si finalmente fuera adoptada.

Este nuevo sistema otorga medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros en cada carrera, y el campe├│n al final de la temporada ser├şa el piloto que haya ganado m├ís medallas de oro.

Alonso, de 27 a├▒os, se mostr├│ cr├ştico ante el proyecto de un motor ├║nico para la F1 en 2010.

Si se diera el caso, podr├şa ┬ôpensar┬ö en retirarse de la competici├│n, afirm├│.

Publicidad
Publicada por: AFP