2008-12-05 05:00:00

¬ďNo creo que detr√°s de DMG haya arc√°ngeles¬Ē: Uribe

El Presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, sostuvo en Barranquilla que los dineros de la pol√©mica captadora de dinero DMG son producto de pr√°cticas il√≠citas. ¬ďYo no creo que esa capacidad de expansi√≥n y de crecer por todo el pa√≠s la hagan arc√°ngeles. Ah√≠ hay narcotr√°fico, desquite de la guerrilla, desquite de los paramilitares para hacerle una estafa hist√≥rica al pa√≠s y crearle un gran problema¬Ē, manifest√≥.

Comparta este artículo ‚Äļ

¬ďNo creo que detr√°s de DMG haya arc√°ngeles¬Ē: Uribe

Uno de los principales clamores de los burgomaestres que asisten al encuentro es el de las ayudas del Gobierno central a los municipios cuyas econom√≠as se estancaron despu√©s de la ca√≠da de las captadoras de dinero y que se encuentran en una par√°lisis total, seg√ļn afirm√≥ el presidente de la Federaci√≥n Colombiana de Municipios, Gabriel Jaime Cadavid.

Sobre el tema de los responsables de captadoras ilegales como D.R.F.E. y DMG que a√ļn se encuentran huyendo de la justicia, Uribe manifest√≥ que el Gobierno les ha brindado todas las garant√≠as para que se entreguen, devuelvan los dineros que recaudaron y √©stos les sean devueltos a los estafados a trav√©s del liquidador designado para tal fin.

Sin embargo, indicó que los trámites que realiza la Superintendencia Financiera no pueden ir más rápido por las dificultades legales que se presentan.

NARCOTR√ĀFICO

El mandatario √Ālvaro Uribe expres√≥ que en los altos mandos militares y en el ejecutivo nacional hay un gran empe√Īo de combatir a todos los l√≠deres de las bandas delincuenciales que se arropan bajo diversos ropajes y mencion√≥ a alias ¬ĎDon Mario¬í, ¬ĎLoco Barrera¬í y ¬ĎCuchillo¬í.

¬ďLos hacen pasar como si defendieran a las comunidades de otros delincuentes, como el se√Īor ¬ĎCuchillo¬í, no como terroristas o narcos sino como un l√≠der que combate a las Farc en Arauca. Falso¬Ē, afirm√≥.

Así mismo, aseguró que hay propósitos políticos que buscan desacreditar la seguridad democrática que su gobierno impulsa.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Barranquilla