2008-12-05 05:00:00

Avanza proyecto que ampliaría beneficios a familia de secuestrados

En la comisión primera de Senado pasó su primer debate el proyecto de ley que busca otorgarles beneficios a las familias de quienes fueron secuestrados cuando se encontraban desvinculados de su ejercicio público.

Comparta este artículo ›

Avanza proyecto que ampliaría beneficios a familia de secuestrados

Tal es el caso de la familia de Alan Jara, quien fue plagiado cuando llevaba 6 meses como ex gobernador del Meta. Desde ese momento su esposa, Claudia Rugeles, ha tenido que sostener sola a su hijo, sin recibir ayuda económica por parte del Estado.

El proyecto, presentado por el senador Armando Benedetti, busca extender a estas familias los beneficios que da la Ley 986 de 2005 a los parientes de las personas que se encontraban ejerciendo su cargo al momento del plagio, como los policías, soldados y algunos políticos. “La idea es poder hacerle menos difícil a estas familias el drama del secuestro de un ser querido”, indicó el congresista.

Si el proyecto es aprobado, las familias beneficiadas comenzarían a recibir el dinero a partir del próximo año y el pago estaría basado en el último sueldo que haya recibido el funcionario antes de su secuestro.

“Tenemos el deber de proteger a todos los colombianos en su honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades. Es por ello necesario que el Estado proteja a quienes le han servido a la comunidad, hasta cuando han sido privados de su libertad”, dijo Benedetti.

Como el proyecto no es retroactivo, no incluye el pago de los años que la familia ha permanecido sin recibir ayuda. Los recursos con los cuales se cubrirán los beneficios estarán a cargo de la entidad a la cual el servidor público prestaba sus servicios.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá