2008-12-05 05:00:00

Llega última tecnología para el tratamiento del cáncer

“La última novedad de braquiterapia, que sirve para tratar enfermos de cáncer, llegó a Bucaramanga”. Así lo informó Tomás Carlos Durán Gómez, médico oncólogo, radioterapeuta y director del Instituto de Cancerología Cal-Oncológicos.

Comparta este artículo ›

Llega última tecnología para el tratamiento del cáncer

El nuevo equipo, llamado Flexitron y que fue desarrollado en Holanda, sirve para el tratamiento de cáncer de cerviz, seno, próstata, cabeza, cuello, esófago, pulmón, piel, cerebro y otras lesiones malignas; permitiendo una radiación mayor sobre el tumor con menos afectación a los tejidos.

Los equipos serán instalados en la Clínica Metropolitana y, si todo sale como se tiene previsto, empezarán a funcionar en enero próximo.

Para Durán Gómez, “esta es una excelente noticia para los pacientes, quienes de ahora en adelante podrán contar con la última tecnología para conseguir un tratamiento curativo con los más altos índices de recuperación”.

Ese servicio estará a disposición de todos los afiliados a EPS, y se podrá atender a un número ilimitado de pacientes, por cuanto los equipos están diseñados para trabajar 24 horas al día.

Vale anotar que el de Bucaramanga, será un Centro Piloto en Latinoamérica.

Glosario:

Braquiterapia: Es una terapia de radiación interna consiste en la colocación de fuentes radioactivas (semillas) muy cerca o dentro del volumen tumoral maligno. Estas semillas radioactivas administran la energía que va a matar el cáncer.

Publicidad
Publicada por: agallo@vanguardia.comAdriana Gallo