2008-12-06 05:00:00

Ingrid espera que sea la última Navidad en la selva para rehenes

La ex rehén de las Farc, Ingrid Betancourt, afirmó ayer en Sao Paulo, tras reunirse con el presidente Luis Inacio Lula da Silva, que espera que la de este año sea la última Navidad en la selva para los rehenes de las Farc.

Comparta este artículo ›

Ingrid espera que sea la última Navidad en la selva para rehenes

Betancourt llegó a Sao Paulo procedente de Lima, en el marco de una gira por Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, y Brasil, destinada a agradecer a los países que favorecieron su liberación y buscar respaldo para quienes todavía están secuestrados en Colombia.

La ex candidata presidencial, que también tiene la nacionalidad francesa, ratificó que no buscará cargos políticos en Colombia. “No voy a aspirar a la Presidencia colombiana. (...) No voy a aspirar a que me den un cargo público en Colombia. No quiero aspirar a nada que tiene que ver con la política en Colombia”, enfatizó.

“Pasé siete años en la selva. Me merezco mi libertad. Y mi libertad es también escoger lo que quiero hacer”, concluyó, en un encuentro con la prensa que comenzó con más de dos horas de retraso y terminó a poco tiempo de partir su vuelo a Bolivia.

Betancourt agradeció a los brasileños que la apoyaron durante su cautiverio. “Quería venir al Brasil para decirle a todos ellos, a todos ustedes, que eso fue para mi luz en la oscuridad”, manifestó.  La ex política descartó que se vuelva a producir una operación de rescate como la que logró su libertad y la de otros 14 rehenes. “No se puede volver a repetir”, indicó y subrayó: “hay una expresión en Colombia, no sé si ustedes van a entender. Es un poquito fuerte, pero dice algo así como: ‘Al perro, no lo capan dos veces’”, resumió.

Publicidad
Publicada por: AFP, SAO PAULO