2008-12-06 05:00:00

Ofrecen descuento del 80% para los morosos

Si usted ha sido sancionado por el pago de impuesto de vehículos, esto le va a interesar: la Secretaría de Hacienda está ofreciendo un descuento del 80% de dicha sanción, si decide pagar antes del 26 de diciembre próximo. ¡Claro! la rebaja la recibirá si está al día con el pago de los impuestos de este año.

Comparta este artículo ›

Ofrecen descuento del 80% para los morosos

Es decir, si por ejemplo usted tiene una sanción de $3 millones, sólo deberá pagar $600 mil por la sanción.

La información fue suministrada a esta Redacción por Ana Milena Alfonzo Amaya, secretaria de Hacienda Departamental.

De los 172 mil vehículos que deben tener vigencia en el departamento, 40 mil no han pagado el impuesto de 2008. Además de esa cifra, aproximadamente 32 mil están pendientes de años anteriores. Entre todos se debe una cantidad cercana a los $86.000 millones.

El monto de la sanción por morosidad depende del valor del vehículo, siendo la mínima $110 mil, y en los casos más extremos las sanciones han subido hasta $3 millones.

Los propietarios de carros deben ser conscientes de que se les doblará la sanción si se descubre que siguen manejando un vehículo sin vigencia.

Según la Secretaria “el problema es bastante grave. Se hará un operativo intenso durante el mes para encontrar a conductores que no han pagado”.

Publicidad
Publicada por: Oliver West / owest@vanguardia.com