2008-12-06 05:00:00

En diciembre, Bancos de Sangre ‘encienden’ alarmas

En diciembre el aumento en la programación de cirugías y las tasas de accidentalidad obligan a los puestos asistenciales a contar con la mayor cantidad de unidades de sangre.

Comparta este artículo ›

En diciembre, Bancos de Sangre ‘encienden’ alarmas

De manera paradójica, durante esta temporada disminuyen las donaciones de sangre, porque se cierran los centros educativos y las empresas, lugares en los que por lo general se realizan las jornadas de recolección del vital líquido.

Ante esto, el Banco Higuera Escalante ha organizado jornadas masivas de donación voluntaria en los parques y centros comerciales de la capital santandereana.

Sara Jiménez Sanguino, hematóloga, oncóloga y directora médica de este Banco de Sangre, explica que “lo que buscamos es que la gente se solidarice y adquiera la cultura de donación. Hacerlo no le afecta a la gente para nada y, por el contrario, puede significarlo todo para otro”.

De allí el eslogan de la campaña: Nuestro mejor regalo de navidad es donar vida, donar sangre, que comienza hoy con una jornada en el Centro Comercial Cuarta Etapa y continuará mañana en el Almacén Carrefour de Cañaveral. La jornada se extenderá durante todo el mes de diciembre.

paso a paso...
Para la donación

1 Diligenciar el formulario.
2 Examen preliminar de su salud: control de peso, pulso, presión arterial y hemoglobina.
3 Recolección de unidad de sangre.
4 Reposo y refrigerio.

Nota: para ser donante usted debe ser mayor de 18 años, tener un peso mínimo de 50 Kg. No estar embarazado ni en periodo de lactancia, y tener una pareja estable.

Publicidad
Publicada por: agallo@vanguardia.comAdriana Gallo