2008-12-07 05:00:00

Altos decibeles y nochebuena

Un abuso que sobrepasa todos los límites tolerables es la falta de consideración  y  de respeto a los demás  que exhiben los organizadores y patrocinadores  de  los espectáculos decembrinos de sonido y de ruido que se presentan en la “Concha Acústica” y en otros sitios de nuestra ciudad. 

Comparta este artículo ›

Altos decibeles y nochebuena

Abuso inaceptable que quebranta  normas vigentes establecidas para  defender la tranquilidad y el derecho al descanso de los ciudadanos, jóvenes y ancianos, sanos o enfermos. Sus locutores, (“animadores”, “showmen”), energúmenos vociferantes excitan a los adolescentes de su público y los llevan a emitir periódicamente alaridos histéricos, prolongados y estridentes. Vienen en seguida las músicas: interminables, con cantos o sin ellos, con o sin orquesta, de calidades discutibles.

El espectáculo dura seis horas, de las dos de la tarde a las ocho de la noche. En esta semana hemos “disfrutado” cinco de estos Espectáculos. Se transmiten y expanden a todos los ámbitos a través de equipos de sonido y parlantes al máximo volumen, muy  por encima del nivel de los decibeles de la audición normal requerida por el auditorio. ¿A quién quejarse de estos abusos insoportables que perturban la paz, el descanso y la tranquilidad de muchas personas  y que transgreden disposiciones legales que los prohíben en defensa de la salud mental  y auditiva de los ciudadanos?

Varias veces los vecinos hemos llamado telefónicamente a los CAI (Centros de acción inmediata de la Policía) y responden que enviarán una patrulla que nunca llega o que ordena suspender el espectáculo que se reanuda cuando la patrulla se marcha. Hemos solicitado a las autoridades competentes que practiquen  un control de contaminación auditiva midiendo los decibeles de la zona. Los “expertos” encuentran normales los niveles de contaminación porque los toman  en días y horas en que no hay espectáculos; los horarios de los espectáculos y los de los “expertos” no coinciden.  ¿Qué hacer?

“Nochebuena” es un filme Cinematográfico de la directora Camila Loboguerrero. Se estrena por estas fechas en Bogotá y Bucaramanga y es una excelente comedia muy apropiada y oportuna para recuperar la alegría y el buen humor que tanto nos hacen falta en estos tiempos aciagos. Evocamos esta fecha la memoria de su difunto esposo el arquitecto, artista, hombre de teatro y muy querido amigo Rafael Maldonado Tapias.

Publicidad
Publicada por: ROBERTO SERPA FLÓREZ