2008-12-07 05:00:00

Aprobados los subsidios para el año entrante

Aprobado por el Concejo de Barrancabermeja quedó el aumento de los subsidios para el año 2009. El incremento, según Gustavo Calderón Silva, gerente de Aguas de Barrancabermeja, es sustancial, por lo que los barranqueños de los estratos Uno, Dos y Tres podrán pagar el servicio con mayor comodidad a partir de enero próximo.

Comparta este artículo ›

Aprobados los subsidios para el año entrante

La noticia fue entregada en el desarrollo de la jornada de participación ciudadana, en la que la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, dio a conocer a la comunidad los cinco proyectos de resolución con base en los que se constituirá el nuevo marco tarifario para el próximo quinquenio.

“Ella (la CRA) está aquí para explicar con base en qué es que se pretende cobrar el servicio. La idea es que la ciudadanía presente sus aportes, que serán tenidos en cuenta para tomar la decisión”, indicó Calderón Silva.

La jornada de participación la estará realizando la CRA hasta marzo del año que entra en todo el país. Se espera que en julio próximo estén reglamentadas las bases. “Una vez eso haya sucedido, nosotros elaboraremos nuestro estudio de costo. Cuando lo tengamos listo, lo presentamos a la CRA para su aprobación y, si es aceptado, pasará a la última autorización, que es la que da la Junta Directiva de la entidad”, concretó el gerente de la empresa prestadora.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza