2008-12-08 05:00:00

Diciembre también es un mes de ‘ambiente’

Con el lema: ‘Musgo y lama en el bosque vas a dejar… y en casa material sintético vas a utilizar’, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, lanza la campaña de sensibilización que busca reducir al mínimo la comercialización de musgo natural.

Comparta este artículo ›

Diciembre también es un mes de ‘ambiente’

Según la autoridad ambiental, muchos hogares bumangueses decoran sus pesebres con toda clase de elementos, incluyendo algunos recursos naturales como musgo, lama y capote. Pero, parece que aún se desconoce el daño ecológico causado por esta tradición.

“Para los ecosistemas es indispensable la presencia de estas especies vegetales, para la supervivencia de decenas de microorganismos y aves que se resguardan allí”, explica la CDMB.

Con la extracción de estos recursos del medio natural no sólo se está afectando la vegetación de las zonas de páramo y de alta montaña, sino las fuentes de agua del país, trayendo como consecuencia fenómenos de sequía, erosión y pérdida de biodiversidad.

Por ello, a partir del pasado 1 de diciembre la CDMB y la Policía Nacional emprendieron controles especiales para la preservación de este recurso.

Para finalizar, la Corporación llama a los bumangueses para que sean creativos y utilicen materiales alternativos para decorar sus nacimientos como: lana, plástico, estropajo, tela, fique, espuma, aserrín, papel encerado o incluso musgo artificial.

Publicidad
Publicada por: REDACCION LOCAL