2008-12-07 23:52:52

Grecia hará regir la ley, ante la muerte de un joven por bala de un policía

El Gobierno griego manifestó su decisión de “implementar la ley en todas las direcciones” de cara a la continuación de los disturbios en Atenas, tras la muerte de un menor por una bala de un policía.

Comparta este artículo ›

Grecia hará regir la ley, ante la muerte de un joven por bala de un policía

El ministro del Interior, Prokopis Pavlopulos, y el viceministro griego, Panos Hinofotis, mantuvieron una reunión extraordinaria con el jefe de Gobierno, Costas Caramanlis, para evaluar la situación.

“Reconocemos que hay una gran sentimiento de ira entre la gente, pero también deben de ser respetados los derechos de los manifestantes”, declaró Pavlopulos.

Infiltrados provocan daños

Los extensos disturbios están acompañados de daños materiales en el comercio y propiedad privada y pública por centenares de individuos que se infiltraron ayer en una multitudinaria manifestación inicialmente pacífica.

La marcha en la capital griega estuvo convocada por varias organizaciones pro derechos humanos en protesta por la muerte de Alexander Grigoropulos, de 16 años, en la noche del sábado a causa de un disparo de un policía.

Versión de los hechos

El policía que al parecer disparó contra el menor ha sido acusado por un fiscal de “asesinato intencionado” y su compañero de “colaboración en asesinato”, después de haber sido ambos detenidos.

La oposición criticó al gobierno conservador por maltrato de los manifestantes por parte de la policía.

Fuerzas de la Policía continuaban apostadas en diversos puntos del centro de Atenas, donde persistían los disturbios entre grupos radicales y las fuerzas del orden, y a la espera de nuevos focos de tensión, debido a que grupos de encapuchados se mantenían escondidos en la Politécnica de Atenas y en las calles del centro de la ciudad.

Publicidad
Publicada por: Efe, Atenas