2008-12-09 19:54:27

Incautan m√°s de 300 kilos de coca√≠na que iban a ser enviados a Espa√Īa

La Aduana de Argentina se incaut√≥ hoy en el puerto de Buenos Aires de m√°s de 300 kilos de coca√≠na que iban a ser enviados a Espa√Īa, informaron a Efe fuentes oficiales.

Comparta este artículo ‚Äļ

Incautan m√°s de 300 kilos de coca√≠na que iban a ser enviados a Espa√Īa

La droga, que se encontraba oculta entre placas de madera, fue descubierta durante un procedimiento después de que personal del organismo detectara que el pesaje del cargamento "era mucho mayor al esperado", agregaron los portavoces.

El pasado jueves, dos colombianos y tres argentinos fueron detenidos en Buenos Aires, en el marco de un operativo que concluyó con la incautación de 454 kilos de cocaína, buena parte de ella también oculta en placas de madera.

El jefe de ese operativo policial, Miguel Castro, precis√≥ que la droga decomisada tendr√≠a en Argentina un valor de venta de 7.000 d√≥lares por kilo, que asciende a 30.000 euros por kilo en mercados como Espa√Īa.

Además, dos bolivianos fueron detenidos este fin de semana en el norte argentino, tras ser descubiertos cuando aterrizaban abordo de una avioneta en un vuelo clandestino en el que llevaban 297 kilos de cocaína.

La Justicia investiga ahora quiénes son los responsables del episodio conocido este martes.

Publicidad
Publicada por: Buenos Aires,EFE