2008-12-10 05:00:00

Ampliaron plazos de matrículas

La jornada de matriculas para el año entrante ha presentado una serie de inconvenientes debido algunos cambios que se implementaron para esta oportunidad.

Comparta este artículo ›

Ampliaron plazos de matrículas

Por un lado los plazos iniciales fueron muy cortos, y algunos padres de familia no contaban con los recursos para hacer efectivas las matriculas de los hijos; además de inconvenientes con la presentación del requisito del Sisben.

Teniendo en cuenta estas situaciones, la directora de núcleo, Luz Elena Solano de Santos, aseguró que se han extendido algunos plazos  en todas las instituciones educativas con el fin de que ningún niño se quede sin estudiar el año entrante.

A lo largo de esta semana,  y del 13 al 16 de enero de 2009  se estarán recibiendo las matriculas para dar inicio al año escolar a partir del 19 de enero, así lo dio indicó Solano de Santos.

¿Que pasará con quienes tienen problemas con el Sisben?

Mucho se habló sobre los inconvenientes en torno a los niveles del Sisben en la base de datos de la Nación. Santos de Solano fue enérgica y dijo que para hacer la matricula se tiene en cuenta el nivel del Sisben  que reporta la nación, por lo tanto quienes aparecen a nivel nacional en estratos superiores al dos, deberán pagar las matriculas ya que los subsidios solo son otorgados a los niños en estratos uno y dos.

Finalmente la directora de núcleo dijo que es indispensable que los padres de familia logren hacer oportunamente las matriculas, ya que en esta oportunidad lo estudiantes empezarán actividades mucho antes que en años anteriores.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda / Paty_salazar03@yahoo.com.ar