2008-12-10 13:57:26

Decomisan en Barranquilla 650 kilos de cocaína en una avioneta

La policía colombiana decomisó hoy unos 650 kilos de cocaína a bordo de una avioneta que era alistada para despegar del aeropuerto de Barranquilla (norte) y detuvo a tres presuntos implicados, informaron fuentes oficiales.

Comparta este artículo ‚Äļ

Decomisan en Barranquilla 650 kilos de cocaína en una avioneta

Dos de los arrestados eran los tripulantes de la aeronave, dijo a a la prensa el general √ďscar Gamboa, comandante policial en el Atl√°ntico, departamento del que es capital Barranquilla.

Gamboa explic√≥ que la avioneta hab√≠a aterrizado el lunes en el aeropuerto internacional "Ernesto Cortissoz" de esa ciudad caribe√Īa y que hab√≠a sido trasladada hasta unos talleres aeron√°uticos para una supuesta reparaci√≥n en el sistema el√©ctrico.

"Al parecer, es una aeronave para un vuelo chárter", agregó el oficial, e indicó que sobre la matrícula colombiana del aparato, la HK 1249P, había sido puesta una guatemalteca falsificada.

La avioneta iba a despegar hacia alg√ļn destino centroamericano, dijo el jefe policial, que calcul√≥ en 20 millones de d√≥lares el valor del alijo en el mercado negro internacional.

La identidad de los detenidos no fue facilitada por las autoridades.

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, EFE