2008-12-11 05:00:00

Intento de suicidio terminó en incendio: un muerto y 3 heridos

De voz propia de quien intentó quitarse la vida ahorcándose la madrugada de ayer en una vivienda universitaria ubicada en carrera 30 con 14 del barrio San Alonso, en Bucaramanga, las autoridades conocieron de primera mano las causas del incendio que dejó una persona muerta y tres más heridas.

Comparta este artículo ›

Intento de suicidio terminó en incendio: un muerto y 3 heridos

“Yo quería suicidarme, me monté en una silla y amarré un lazo de una de las vigas de la habitación. Cuando lo intenté, tumbé una veladora y eso dio inicio al incendio”, señaló Alexánder Gómez, de 28 años.

Eran las 2:40 de la madrugada de ayer cuando el humo alertó a los vecinos del sector. Las llamas, originadas por una veladora, empezaron a consumir una a una las habitaciones del tercer y segundo piso de una residencia de estudiantes.

A esa hora dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga se dirigieron al sitio para tratar de controlar las llamas, las cuales consumieron todo a su paso.

A los bomberos se unió la Policía y algunos residentes del sector, quienes además de intentar sofocar el incendio, trataban de manera desesperada de rescatar de entre las llamas a los habitantes de la vivienda.

Un muerto y tres heridos

A las 4:00 de la mañana de ayer ingresaron al Hospital Universitario de Santander, HUS, cuatro víctimas del incendio.

Una de ellas, de 20 años, identificada por las autoridades como Angélica Liliana Bernal, murió a los pocos minutos de su ingreso, al parecer por asfixia. La víctima era  estudiante de contaduría de las Unidades Tecnológicas de Santander.

El cuerpo de la joven permanece en la morgue del HUS a la espera de que lleguen sus familiares del departamento del Cesar a reclamar su cuerpo.
Otro de los heridos que ingresó fue Manuel Remolina de 57 años, vigilante del sector, quien ayer mismo fue dado de alta pues sólo sufrió intoxicación por inhalación de humo.

Los otros dos pacientes, de 28 y 26 años ingresaron en complicadas condiciones y ayer mismo fueron intervenidos quirúrgicamente.

Se trata de Alexánder Gómez, de 28 años, estudiante de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander, UIS, quien según el parte médico del HUS, presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 7% de la superficie corporal total.

El paciente que reviste mayor gravedad es Jefferson Arturo Torres, de 26 años, estudiante de ingeniería industrial de la UIS, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de la superficie corporal en cara y tórax.

Su estado de salud es tan delicado que para respirar requiere de ventilación mecánica.

Investigan responsabilidades

Las autoridades ahora tienen la tarea de establecer responsabilidades sobre las razones que originaron el incendio que a la postre dejaron un muerto y tres heridos.

Ayer los médicos del HUS reportaron que los dos pacientes de 26 y 28 años de edad que permanecen en observación estaban bajo los efectos de sustancias alcohólicas y psicoactivas, situación que será tenida en cuenta dentro de la investigación.

Asimismo, el grupo de anti-explosivos e incendios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, prepara un informe detallado sobre las causas que habrían originado la deflagración.

“Una vez tengamos elementos de prueba sobre las causas del incendio se las entregaremos a un Fiscal para que proceda según las responsabilidades que hallemos”, señaló Óscar Castellanos, director seccional del CTI, de la Fiscalía.

 

 

Publicidad
Publicada por: REDACCION JUDICIAL